La globalización nos ha obligado a estar conectados en todo momento y lugar. Esto supone que tenemos que aprender a usar los nuevos recursos tecnológicos que han surgido recientemente, de tal manera que podamos aprovechar al máximo las ventajas de esta nueva era revolucionaria.
Todo es una evolución, por ende los desafíos y cambios están siempre presentes en todo momento. Hemos hablado de hardware y software, pero últimamente este crecimiento se ha incrementado de manera exponencial, que no ha permitido desarrollar una infraestructura ni legislación necesaria para enfrentar los nuevos retos.
Es así que la conectividad entra a jugar un papel importante dentro de estos nuevos retos, porque es la pieza fundamental para hacer llegar la tecnología a todos los lugares, sin ninguna distinción de raza, color o religion. La tecnología ha llegado para quedarse y perdurar en el tiempo, demostrando que es una extension de nuestra integración social de la cual todos debemos asumirlo como la nueva normalidad. Sin embargo debe ser regulada enfocándola al bien común y no al particular, para que pueda llegar a todos los rincones de nuestro planeta.
Inicialmente se ha establecido la primera fase de comunicaciones bajo conectividad básica a través de antenas terrestres que navegan a diferentes frecuencias y las cuales han ido evolucionando paulatinamente mejorando de manera significativa en la transmisión de datos. Pero cada día estamos generando más contenido digital de gran envergadura, que requiere mayor trafico de datos de manera simultánea. Esto nos lleva a replantear la infraestructura que empleamos para tener una mejor experiencia a nivel personal y empresarial.
Es así que la innovación tecnológica se ha venido desarrollando con el liderazgo de las compañías privadas mas que las entidades publicas de los diferentes gobiernos.
De esta manera en Alfatelco, estamos comprometidos en apoyar y ser parte activa en las solución de llevar conectividad a mas hogares y empresas, al igual que a aquellos rincones más alejados del país, en donde se evidencia la ausencia de estas tecnologías. Por lo tanto, hemos logrado una alianza con dos grandes compañías como son ETB a nivel nacional y HughesNet a nivel internacional a través del internet satelital, para cubrir estos requerimientos de conectividad en Colombia.
Artículos relacionados